Nuestro Restaurante
Tras una ardua jornada de trabajo, los pescadores que antaño faenaban en l’Estany, recogían bajo el axioma: «anem a fer una picà a terra», es decir, «Salgamos del agua y vayamos a tierra firme a tomar un tentempié». De esta manera en 1936 fue bautizado uno de los más emblemáticos restaurantes del panorama actual de Cullera, Restaurante Casa Picanterra.
L’Estany de Cullera, laguna de agua dulce en donde coexisten numerosos viveros de abundante pesca, conforma un exclusivo entorno, tranquilo y sosegado, rodeado de naturaleza virgen que dotan de un valor añadido a la experiencia culinaria ofrecida por nuestro innovador chef, Ramón Palomo y nuestra jefa de sala Rosa Palomo.
El castillo de Cullera, sobrio y altivo, vigila los 15 km de playas de fina arena galardonadas con cinco Banderas Azules de la Comunidad Europea, mientras, el rio Júcar desemboca plácidamente en el mar separando una cosmopolita y bulliciosa ciudad del entorno tranquilo y natural de l’Estany.
Un sinfín de lugares para visitar y disfrutar en esta ciudad repleta de monumentos históricos y actividades de ocio. Y al mediodía un alto en el camino para degustar el sabor de Cullera en uno de los establecimientos hosteleros más longevos de la villa.
Hoy en día, el Restaurante Casa Picanterra, dirigido por la última generación de las familias Palomo y Codina, constituye una de las ofertas gastronómicas más frescas y consolidadas de la comarca.
Nuestra especialidad es la cocina tradicional valenciana con guiños vanguardistas, combinando la maestría en el guiso del recetario tradicional de nuestros abuelos junto con pinceladas innovadoras en el tratamiento de arroces, carnes y platos marineros.
Nuestro carácter fresco e inquieto se plasma en la constante búsqueda de nuevas y actuales formas de presentar nuestros platos sin perder la esencia del sabor tradicional transmitido de generación en generación.
Nuestra seña de identidad, nuestros arroces, con una carta de más de 15 variedades. Desde arroces secos, pasando por los melosos y no menos conocidos arroces caldosos.
En arroces secos predomina el del Senyoret, a banda y el rojo (de marisco). En melosos hay que destacar el de rape, setas y cigalas, el arroz de bogavante y el de pollo de corral, conejo, setas y romero.
En cuanto a caldosos hay que mencionar el de bogavante, caldoso de rape y rojo. También, claro está, se puede degustar la sabrosa Fideuà.
Definido el corazón de nuestra cocina, el comensal que nos honre con su visita podrá también degustar excelentes platos a la carta, especialidades y creaciones, tanto en carnes como en pescados.
Todo ello elaborado con las mejores materias primas y el cariño y cuidado con el que transmitimos los sabores de antaño aprendidos directamente de la mano de nuestros mayores.
Nuestro restaurante cuenta con un amplio comedor interior, con capacidad para 80 comensales, además de una extensa terraza con unas espectaculares vistas a l’Estany con capacidad para 130 comensales.
La terraza está equipada con paneles laterales tipo carpa, totalmente transparentes, para estar protegido de las posibles inclemencias climatológicas sin perder nuestras maravillosas vistas. También disponemos de calefacción con estufas de terraza, para que puedan disfrutar de nuestra comida en esos días más fríos.
Desde esta, su casa, nos complace ofrecerle la mejor cocina valenciana en un entorno inolvidable en donde todos los sentidos se convocarán para convertir su experiencia en un motivo para repetir.
También ponemos a su disposición nuestro parking propio gratuito (con dos zonas de aparcamiento), con capacidad de hasta 150 coches, a las mismas puertas de nuestro restaurante, para su total comodidad y para que durante el tiempo que pase con nosotros solo se tenga que preocupar de disfrutar del entorno y de nuestra comida.
Les esperamos en el Restaurante Casa Picanterra.