A menudo me preguntan por restaurantes donde se pueda comer bien. Aunque parezca mentira, es una pregunta muy difícil, porque existen innumerables opciones para comer en Valencia y en nuestros alrededores. Todo dependerá de lo que se quiera comer y el precio que se esté dispuesto a pagar. Aunque claro esto ya es muy subjetivo, a unos les parecerá caro, a otros barato y a los demás normal. Pero lo que si es cierto es que hay restaurantes que reúnen grandísimas cualidades y que no tenemos en mente salvo en fechas concretas a lo largo del año. Me refiero a nuestros restaurantes costeros, aquellos que trabajan del mismo modo en época estival como en el resto del año, sin escatimar recursos ni calidad. Nosotros tendríamos que visitar más estos locales que se esfuerzan para mantener estos principios durante todo el año. Hoy me quiero remitir a uno de los restaurantes con más proyección en Cullera, Restaurante Picanterra.
En Picanterra nos encontramos con una gastronomía condicionada por las demandas de un público mayoritariamente turístico, con entrantes de mercado y con otros tradicionales de la zona basados prácticamente en la lonja local: langostinos, rape, sepia o salmonetes entre otros pescados de calidad.
Pero un restaurante de esta zona no puede obviar la oferta arrocera. Picanterra ostenta el premio a la mejor paella de la Comunidad Valenciana en el Concurso Internacional de Paellas de Sueca, habiendo obtenido del mismo modo el segundo premio absoluto en ediciones distintas. pero de arroces van sobrados y además de la paella encontraras en el local, casi una treintena de arroces caldosos, melosos o secos, elaborados con mariscos o carnes.
Picanterra se encuentra en uno de los parajes más bellos de Cullera como es el Estany, un lago de agua dulce abierto al mar. Belleza y buena gastronomía se dan la mano en este paradisiaco lugar. El servicio del local es generoso y el disfrute de la gastronomía va acompañado con unas magníficas vistas donde se divisa el lago, los patos y los barcos de pesca. Espectacular.
* Artículo publicado en Comer en Valencia.