Ramón Palomo - Chef de Restaurante Casa Picanterra

 

 

Uno de los restaurantes donde mejor se puede disfrutar de la cocina del arroz, es sin duda Picanterra.  Ellos se quedaron en segunda posición en el campeonato del mundo de paella valenciana celebrada en Sueca y primeros de la Comunidad Valenciana en la misma categoría. Un aval que demuestra su gran solvencia en la cocina de los arroces. Pero además de los arroces, Picanterra oferta una cocina basada en el tradicionalismo culinario y no faltan platos del recetario valenciano basados en los pescados del lago o de la playa. Tienen también unas buenas carnes de origen y una profusa carta de ensaladas.

 

El Restaurante se encuentra en el Estany de Cullera, una laguna de aguas salobres, al sur de la desembocadura del Júcar, abierta al mar, con gran diversidad de especies animales y vegetales, incluida en el catálogo autonómico de zonas húmedas. Además de ser una joya ambiental. Es un escenario perfecto que permite además del disfrute gastronómico otras lúdicas de interés para amantes de la naturaleza o de la playa, ciclistas, motoristas, senderistas o aficionados a la fotografía, que encuentran en el lugar distintas opciones para llevar a cabo sus actividades.

 

Uno se los secretos de Ramón Palomo, que junto con su hermana Rosa, regentan el local es la elección de los mejores productos. En esta línea ha incorporado en sus arroces unas variedades autóctonas de Sueca que se adaptan perfectamente a su filosofía de elaboración y cuyos valores analíticos los hacen especialmente recomendables para el consumo. Arroces de las variedades Senia, Marisma, Bahía o Argila son las que utiliza para sus distintos arroces melosos y secos.

 

* Artículo publicado en Comer en Valencia.

Pin It on Pinterest